ESCRÍBANME
A
vaninarebasti@gmail.com (POR FAVOR DESDE OTRO GMAIL PARA QUE SEA
COMPATIBLE) Y LES COMPARTO POR DRIVE MI MATERIAL PARA PRIMER CICLO.
(Este trabajo se encuentra en las carpetas: "Proyectos- Matemática- Segundo grado" del Kit.)
MAYO- JUNIO- JULIO
“Castillo para Segundo. Segunda Parte.”
Clase 1.
SALTOS EN EL CASTILLO.
Un cuadro de números hasta 100 por
equipo, botones para cada jugador y dos dados de diferentes colores por equipo.
Se establece que uno de los dados es decena entera (Ej. 1=10,2=20,etc.)y el
otro es el valor que sale.
Juegan de a 4 niños.Tiran por turno los
dos dados y avanzan. Así hasta terminar el tablero.
En los cuadernos:
Jugamos a Saltos en el Castillo.
Ganó:……………………..
¿Cúal sería el mínimo de tiros para
poder ganar?.................
¿Qué números podrían
salir?..............................
¿Cuál sería el máximo de
tiros?..........................
¿Qué números podrían
salir?................................
Escribe dos posibles jugadas en las que
se llegue justo al 100.
Clase 2.
Completa los números que faltan.
190
|
191
|
192
|
|
|
|
196
|
197
|
|
199
|
|
201
|
|
203
|
204
|
|
|
207
|
208
|
|
210
|
|
|
|
214
|
|
216
|
|
|
|
|
|
222
|
223
|
224
|
225
|
226
|
227
|
|
|
|
|
|
|
235
|
|
|
|
|
239
|
|
|
|
|
|
|
265
|
|
|
|
|
|
276
|
|
|
|
|
|
287
|
|
294
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
243
|
|
|
|
252
|
|
|
|
261
|
|
|
|
|
|
|
|
|
¿Cuál de los cuadros anteriores tiene
los números más
grandes?..................................................................
Escribe el número impar más pequeño del
primer cuadro. ………………
Escribe el número par más grande del ultimo
cuadro……………
Clase 3.
SALTOS EN EL CASTILLO.
Cuadro con números hasta el 100 por
equipo. Un botón por jugador.
Un dado y tarjetas con DUPLICA O
TRIPLICA. (Se pueden reemplazar por cartas. Ej. Oros DUPLICA, copas TRIPLICA.)
Por turnos tiran un dado y sacan una
tarjeta.
Gana el primero en llegar al 100.
En los cuadernos:
Jugamos a Saltos en el Castillo.
Completa los puntajes de los dados.
DADO
|
DUPLICA
|
TRIPLICA
|
1
|
|
|
2
|
|
|
3
|
|
|
4
|
|
|
5
|
|
|
6
|
|
|
Clase 4.
¡Desorden en la clase!
Entregar a cada niño cuatro cuartos de
la misma parte del Castillo de 200 a 299. Debe entregar sus tres partes
repetidas y conseguir las tres partes faltantes.
Pegan ordenado en los cuadernos.
(Copiar en pizarrón)
Copia los números de la primer columna
y escribe sus nombres.
Encierra los números según las pistas:
-Tiene 2 cienes, 4 dieces y 7 unos.
-Se obtiene sumando 224+10+10+10+10+10
-Se obtiene restando 298 -10 -10-10-10
-Tiene los 3 dígitos iguales
(FOTOCOPIABLE)
200
|
201
|
202
|
203
|
204
|
205
|
206
|
207
|
208
|
209
|
210
|
211
|
212
|
213
|
214
|
215
|
216
|
217
|
218
|
219
|
220
|
221
|
222
|
223
|
224
|
225
|
226
|
227
|
228
|
229
|
230
|
231
|
232
|
233
|
234
|
235
|
236
|
237
|
238
|
239
|
240
|
241
|
242
|
243
|
244
|
245
|
246
|
247
|
248
|
249
|
250
|
251
|
252
|
253
|
254
|
255
|
256
|
257
|
258
|
259
|
260
|
261
|
262
|
263
|
264
|
265
|
266
|
267
|
268
|
269
|
270
|
271
|
272
|
273
|
274
|
275
|
276
|
277
|
278
|
279
|
280
|
281
|
282
|
283
|
284
|
285
|
286
|
287
|
288
|
289
|
290
|
291
|
292
|
293
|
294
|
295
|
296
|
297
|
298
|
299
|
Clase 5.
Caro y More jugaron a SALTOS EN EL
CASTILLO.
Caro avanzó siempre de a 2 y More de a
3. Encerra con diferentes colores los números donde saltó cada una.
salida
|
01
|
02
|
03
|
04
|
05
|
06
|
07
|
08
|
09
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
¿Cuántos saltos dio Caro hasta el
30?...........................
¿Cuántos saltos dio More hasta el
30?...........................
¿Cuál de las dos saltó siempre por
números pares?...........................
Completa el cuadro.
Número de Salto
|
Caro queda en el….
|
More queda en el …..
|
01
|
|
|
02
|
|
|
03
|
|
|
04
|
|
|
05
|
|
|
06
|
|
|
07
|
|
|
08
|
|
|
09
|
|
|
10
|
|
|
Clase 6.
Completa el Castillo del 300.
300
|
301
|
302
|
303
|
|
305
|
306
|
3007
|
308
|
|
310
|
311
|
312
|
313
|
|
315
|
316
|
317
|
318
|
|
320
|
321
|
322
|
323
|
|
325
|
326
|
327
|
328
|
|
330
|
331
|
323
|
333
|
|
335
|
336
|
337
|
338
|
|
340
|
341
|
342
|
343
|
|
345
|
346
|
347
|
348
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
360
|
361
|
362
|
363
|
|
365
|
366
|
367
|
368
|
|
307
|
371
|
372
|
373
|
|
375
|
377
|
376
|
378
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
390
|
391
|
392
|
393
|
|
395
|
396
|
397
|
398
|
|
Encuentra los errores y enciérralos en
un círculo.
Con otro color encierra el número que
tiene 3 cienes, 2 dieces y 4 unos.
Completa la tabla observando tu
Castillo.
-3
|
-2
|
-1
|
Número
|
+1
|
+2
|
+3
|
|
|
|
376
|
|
|
|
|
|
|
309
|
|
|
|
|
|
|
390
|
|
|
|
|
|
|
355
|
|
|
|
|
|
|
332
|
|
|
|
Clase 7.
¡SE MEZCLARON LOS NÚMEROS! RECORTALOS Y
PEGALOS DONDE CORRESPONDE.
377
|
322
|
149
|
305
|
35
|
210
|
344
|
90
|
260
|
168
|
388
|
29
|
200
|
5
|
54
|
272
|
105
|
245
|
0 A 50
|
51 A 100
|
101 a 150
|
151 a 200
|
201 a 250
|
251a 300
|
301 a 350
|
351 a 399
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Clase 8.
Recortá y pegá ordenado el Castillo del
400.
En tu cuaderno escribe los números:
-del 450 al 470 avanzando de 2 en 2
-del 420 al 250 avanzando de 3 en 3
-del 498 al 472 retrocediendo de 2 en 2
-del 490 al 460 retrocediendo de 3 en
3.
480
|
481
|
482
|
483
|
484
|
485
|
486
|
487
|
488
|
489
|
490
|
491
|
492
|
493
|
494
|
495
|
496
|
497
|
498
|
499
|
420
|
421
|
422
|
423
|
424
|
425
|
426
|
427
|
428
|
429
|
430
|
431
|
432
|
433
|
434
|
435
|
436
|
437
|
438
|
439
|
440
|
441
|
442
|
443
|
444
|
445
|
446
|
447
|
448
|
449
|
450
|
451
|
452
|
453
|
454
|
455
|
456
|
457
|
458
|
459
|
400
|
401
|
402
|
403
|
404
|
405
|
406
|
407
|
408
|
409
|
410
|
411
|
412
|
413
|
414
|
415
|
416
|
417
|
418
|
419
|
460
|
461
|
462
|
463
|
464
|
465
|
466
|
467
|
468
|
469
|
470
|
471
|
472
|
473
|
474
|
475
|
476
|
477
|
478
|
479
|
Pausa evaluativa. (Se realiza en
conjunto con las otras secuencias matemáticas del periodo.)
AGOSTO-SETIEMBRE.
“Castillo para Segundo. Tercera parte.”
Clase 1.
COMPLETA LOS NÚMEROS QUE FALTAN.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
511
|
512
|
513
|
514
|
515
|
516
|
517
|
518
|
519
|
|
521
|
522
|
523
|
524
|
525
|
526
|
527
|
528
|
529
|
|
531
|
532
|
533
|
534
|
535
|
536
|
537
|
538
|
539
|
|
541
|
542
|
543
|
544
|
545
|
546
|
547
|
548
|
549
|
|
551
|
552
|
553
|
554
|
555
|
556
|
557
|
558
|
559
|
|
561
|
562
|
563
|
564
|
565
|
566
|
567
|
568
|
569
|
|
571
|
572
|
573
|
574
|
575
|
576
|
577
|
578
|
579
|
|
581
|
582
|
583
|
584
|
585
|
586
|
587
|
588
|
589
|
|
591
|
592
|
593
|
594
|
595
|
596
|
597
|
598
|
599
|
¿Cuántas veces aparece el número 5 ?
¿Cómo lo pensaste?
Encerrá el número que tiene 5 cienes, 5
dieces y 5 unos.
Clase 2.
Encierra el número 578 en el Castillo
de la clase anterior.
Escribe V (verdadero) o F (falso)
pensando en ese número.
……Se encuentra entre el 500 y el 550.
……Es un número impar.
……Tiene 5 cienes, 7 dieces y 8 unos.
……Se obtiene de sumar 500+70+8.
……Se encuentra en la octava columna del
Castillo.
……Tiene 5 cienes y 78 dieces.
……Es mayor que el número 569
……Es menor que el número 580.
……Se encuentra entre el 550 y el 575.
……Se obtiene de sumar 500 + 70+80.
……Se encuentra entre el 575 y el 600.
……Se obtiene de sumar 400+100+78.
Clase 3.
Recorta y pega armado el Castillo del
600. ¿Cuántos números pares tiene?¿Cómo lo pensaste?
604
|
605
|
608
|
609
|
606
|
607
|
600
|
601
|
602
|
603
|
614
|
615
|
618
|
619
|
616
|
617
|
610
|
611
|
612
|
613
|
624
|
625
|
628
|
629
|
626
|
627
|
620
|
621
|
622
|
623
|
634
|
635
|
638
|
639
|
636
|
637
|
630
|
631
|
632
|
633
|
644
|
645
|
648
|
649
|
646
|
647
|
640
|
641
|
642
|
643
|
654
|
655
|
658
|
659
|
656
|
657
|
650
|
651
|
652
|
653
|
664
|
665
|
668
|
669
|
666
|
667
|
660
|
661
|
662
|
663
|
674
|
675
|
678
|
679
|
676
|
677
|
670
|
671
|
672
|
673
|
684
|
685
|
688
|
689
|
686
|
687
|
680
|
681
|
682
|
683
|
694
|
695
|
698
|
699
|
696
|
697
|
690
|
691
|
692
|
693
|
Clase 4.
SALTOS EN EL CASTILLO.
Mismo procedimiento pero con tarjetas
x4 o x5.
En los cuadernos.
Jugamos a SALTOS EN EL CASTILLO.
Completa la tabla.
DADO
|
X4
|
X5
|
1
|
|
|
2
|
|
|
3
|
|
|
4
|
|
|
5
|
|
|
6
|
|
|
Se puede volver a jugar con la tabla.
Clase 5.
Completa los números que faltan.
700
|
701
|
702
|
703
|
704
|
705
|
706
|
707
|
708
|
709
|
710
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
720
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
730
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
740
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
750
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
760
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
770
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
780
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
790
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Clase 6.
Completa los números que faltan. La
única columna que está bien es la primera.
800
|
01
|
8 2
|
80
|
|
80
|
6
|
0
|
08
|
8
|
810
|
11
|
8 2
|
81
|
|
81
|
6
|
1
|
18
|
8
|
820
|
21
|
8 2
|
82
|
|
82
|
6
|
2
|
28
|
8
|
830
|
31
|
8 2
|
83
|
|
83
|
6
|
3
|
38
|
8
|
840
|
41
|
8 2
|
84
|
|
84
|
6
|
4
|
48
|
8
|
850
|
51
|
8 2
|
85
|
|
85
|
6
|
5
|
58
|
8
|
860
|
61
|
8 2
|
86
|
|
86
|
6
|
6
|
68
|
8
|
870
|
71
|
8 2
|
87
|
|
87
|
6
|
7
|
78
|
8
|
880
|
81
|
8 2
|
88
|
|
88
|
6
|
8
|
88
|
8
|
890
|
91
|
8 2
|
89
|
|
89
|
6
|
9
|
98
|
8
|
Clase 7.
Completa sólo los números que
corresponden según las pistas.
900
|
901
|
902
|
903
|
904
|
905
|
906
|
907
|
908
|
909
|
910
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
920
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
930
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
940
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
950
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
960
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
970
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
980
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
990
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-Número par mayor que 982 y menor que
985.
-Número con 9 cienes, 3 dieces y 8
unos.
-Número con 9 cienes y 7 dieces y 5
unos.
-Número mayor de la quinta fila.
-Número mayor de la décima columna.
-Número que se obtiene al sumar 900+ 20+2
-Número que se obtiene de sumar
900+10+10+10+10+1+1+1
-Número que se obtiene al restar 950-25
-Número NOVECIENTOS SESENTA Y SIETE.
-Número que se obtiene al sumar
900+5+5+5+5+5+5+5+5+5.
Pausa evaluativa. (Se realiza en
conjunto con las otras secuencias matemáticas del periodo.)
OCTUBRE-NOVIEMBRE-DICIEMBRE
“Castillo para Segundo. Cuarta parte.”
Clase 1.
Completa.
90
|
|
92
|
|
|
|
|
|
|
99
|
|
|
|
|
104
|
|
|
107
|
|
|
|
191
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
202
|
|
|
205
|
|
|
|
|
290
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
301
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
394
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
405
|
|
|
|
|
490
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
502
|
|
|
|
|
|
|
|
Clase 2.
Completa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
600
|
601
|
|
|
|
|
|
|
|
609
|
|
|
|
|
|
|
696
|
697
|
698
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
790
|
791
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
900
|
901
|
|
|
|
905
|
906
|
|
|
|
990
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1.000
|
1.001
|
1.002
|
1.003
|
|
|
|
|
|
|
Clase 3.
Completa de 10 en 10.
0
|
10
|
20
|
30
|
40
|
50
|
60
|
70
|
80
|
90
|
100
|
110
|
|
|
|
|
|
|
|
|
200
|
|
220
|
|
|
|
|
|
|
|
300
|
|
|
330
|
|
|
|
|
|
|
400
|
|
|
|
440
|
|
|
|
|
|
500
|
|
|
|
|
550
|
|
|
|
|
600
|
|
|
|
|
|
660
|
|
|
|
700
|
|
|
|
|
|
|
770
|
|
|
800
|
|
|
|
|
|
|
|
880
|
|
900
|
|
|
|
|
|
|
|
|
990
|
Clase 4.
Completa las filas.
De 1 en 1
0
|
|
2
|
|
|
|
|
7
|
|
|
De 10 en 10
0
|
10
|
|
30
|
|
|
|
|
|
|
De 100 en 100
0
|
|
200
|
|
|
|
|
|
800
|
|
De 1.000 en 1.000
0
|
1.000
|
2.000
|
|
|
|
|
|
|
9.000
|
¿En que se parecen todas las filas? ¿En
qué se diferencian?
Clase 5.
Escribí los nombres de estos números.
Subrayá los comienzos similares.
1
|
10
|
100
|
1.000
|
|
|
|
|
2
|
20
|
200
|
2.000
|
|
|
|
|
3
|
30
|
300
|
3.000
|
|
|
|
|
4
|
40
|
400
|
4.000
|
|
|
|
|
5
|
50
|
500
|
5.000
|
|
|
|
|
6
|
60
|
600
|
6.000
|
|
|
|
|
7
|
70
|
700
|
7.000
|
|
|
|
|
8
|
80
|
800
|
8.000
|
|
|
|
|
9
|
90
|
900
|
9.000
|
|
|
|
|
Clase 6.
Escribí los nombres de estos números:
1.000
800
50
4
Ahora escribí los nombres de estos
números:
1.854
1.804
1.054
1.800
1.850
1.004
¿Qué descubriste?
Clase 7.
¿Cuántas celdas le faltan a este
castillo? ¿Cómo lo pensaste?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
Clase 8.
¿Cuántas celdas le faltan a este
castillo?¿Cómo lo pensaste?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||||
|
|
|
|
||||||
|
|
|
|
||||||
|
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
Clase 9.
¿Cuántas celdas tiene este castillo?
¿Cómo lo pensaste?Escribí tus cálculos matemáticos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
||||||
|
|
|
|
||||||
|
|
||||||||
|
|
Clase 10.
¿Cuántas celdas tiene este castillo?
Escribí los cálculos que realizás para saberlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pausa evaluativa. (Se realiza en conjunto con las
otras secuencias matemáticas del periodo.)
EVALUACIÓN
Pausas evaluativas. Participación y realización de
actividades en clases.
Bibliografía consultada:
•
Diseño Curricular
para la Escuela Primaria: primer ciclo de la escuela primaria, educación
general básica. / dirigido por Silvia Mendoza. Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
2012.
•
Aportes para el
seguimiento del aprendizaje en procesos de enseñanza. Primer Ciclo EGB, Nivel
Primario. / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Buenos Aires:
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, 2006.
•
Actualización
Curricular. Matemática. Documento de trabajo N°1/ Municipalidad de la Ciudad de
Buenos Aires. Secretaría. Dirección de Currículum. Buenos Aires: Municipalidad
de la Ciudad de Buenos Aires, 1995.
•
Actualización
Curricular. Matemática. Documento de trabajo N°2/ Municipalidad de la Ciudad de
Buenos Aires. Secretaría. Dirección de Currículum. Buenos Aires: Municipalidad
de la Ciudad de Buenos Aires, 1996.
•
Matemática 1. Primer
Ciclo EGB Nivel Primario. Nap. Núcleos de Aprendizajes Prioritarios. Serie
Cuadernos para el aula. / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Buenos
Aires: Consejo Federal de Cultura y Educación. Ministerio de Educación, Ciencia
y Tecnología, 2006.
•
Matemática 2. Primer
Ciclo EGB Nivel Primario. Nap. Núcleos de Aprendizajes Prioritarios. Serie
Cuadernos para el aula. / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Buenos
Aires: Consejo Federal de Cultura y Educación. Ministerio de Educación, Ciencia
y Tecnología, 2006.
•
Matemática 3. Primer
Ciclo EGB Nivel Primario. Nap. Núcleos de Aprendizajes Prioritarios. Serie
Cuadernos para el aula. / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Buenos
Aires: Consejo Federal de Cultura y Educación. Ministerio de Educación, Ciencia
y Tecnología, 2006.
•
"Los niños, los
maestros y los números. Desarrollo curricular Matemática 1 y 2do grado."
Buenos Aires: Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Secretaría de
Educación y Cultura.Dirección general de Planeamiento. Dirección de Currículum,
1992.
•
Broitman, Claudia.
"Matemática: La enseñanza del cálculo en primer grado." / Claudia
Broitman; Verónica Grimaldi e Inés Sancha. Buenos Aires-Provincia-: Dirección
General de Cultura y Educación. Subsecretaría de Educación. Dirección
Provincial de Educación Primaria, 2008.
•
Broitman, Claudia.
"Serie Curricular. Matemática 1. Inicio de Primer Año. Material para el
docente." Buenos Aires-Provincia-: Dirección General de Cultura y
Educación. Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, 2007.
•
Seoane, Silvana.
"Matemática. Material para docentes primer grado nivel primario." /
Silvana Seoane; Betina Seoane. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Instituto
Internacional de Planeamiento de la Educación IIPE- Unesco, 2011.
•
Seoane, Silvana.
"Matemática. Material para docentes segundo grado nivel primario." /
Silvana Seoane; Betina Seoane. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Instituto
Internacional de Planeamiento de la Educación IIPE- Unesco, 2011.
•
Seoane, Silvana.
"Matemática. Material para docentes tercer grado nivel primario." /
Silvana Seoane; Betina Seoane. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Instituto
Internacional de Planeamiento de la Educación IIPE- Unesco, 2011.
•
Diseño Curricular
para la Educación Inicial Niños de 4 y 5 años. Buenos Aires: Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires. Secretaría de Educación. Subsecretaría de Educación.
Dirección General de Planeamiento. Dirección de Currícula, 2000.
•
Sugerencias de
actividades a partir de las metas de aprendizaje. Matemática. Nivel Primario.
Buenos Aires: Ministerio de Educación Buenos Aires Ciudad. Dirección General de
Planeamiento. Innovación Educativa. Gerencia Operativa de Currículum, 2015.
•
Juegos en Matemática
EGB1. El juego como recurso para aprender. Material para docentes. Buenos
AIres: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Dirección Nacional de
Gestión Curricular y formación docente, 2004.
•
Juegos en Matemática
EGB1. El juego como recurso para aprender. Material para el alumno. Buenos
AIres: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Dirección Nacional de
Gestión Curricular y formación docente, 2004.
•
Etchemendy, María
Mercedes. "Uno más, uno menos."/ María Mercedes Etchemendy; Graciela
Zilberman; Verónica Grimaldi. (Serie Piedra Libre). Buenos Aires: Ministerio de
Educación de la Nación, 2012.
•
Etchemendy, María
Mercedes. "Parte, comparte, reparte."/ María Mercedes Etchemendy;
Graciela Zilberman; Verónica Grimaldi. (Serie Piedra Libre). Buenos Aires:
Ministerio de Educación de la Nación, 2012.
•
Etchemendy, María
Mercedes. "Múltiples problemas."/ María Mercedes Etchemendy; Graciela
Zilberman; Verónica Grimaldi. (Serie Piedra Libre). Buenos Aires: Ministerio de
Educación de la Nación, 2012.
•
Etchemendy, María
Mercedes. "Sobre las tablas."/ María Mercedes Etchemendy; Graciela
Zilberman; Verónica Grimaldi. (Serie Piedra Libre). Buenos Aires: Ministerio de
Educación de la Nación, 2012.
•
Etchemendy, María
Mercedes. "Relaciones Múltiples."/ María Mercedes Etchemendy;
Graciela Zilberman; Verónica Grimaldi. (Serie Piedra Libre). Buenos Aires:
Ministerio de Educación de la Nación, 2012.
•
Etchemendy, María
Mercedes. "¿Quién más, quién menos?"/ María Mercedes Etchemendy;
Graciela Zilberman; Verónica Grimaldi. (Serie Piedra Libre). Buenos Aires:
Ministerio de Educación de la Nación, 2012.
•
¿Hay un lugar para
los números?/ Coord. Patricia Maddonni. Buenos Aires: Ministerio de Educación,
2012.
•
Y los números ¿dónde
están?/ Coord. Patricia Maddonni. Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2012.
|
|
GRACIAS
ResponderEliminarHola vanina, ¿podrias pasarme el drive con todas las secuencias? Yo lo tenía pero ahora no logro encontrar la carpeta que decía kit primer ciclo y tenía todo ahí, mil gracias.
ResponderEliminar