ESCRÍBANME A vaninarebasti@gmail.com (POR FAVOR DESDE OTRO GMAIL
PARA QUE SEA COMPATIBLE) Y LES COMPARTO POR DRIVE MI MATERIAL PARA
PRIMER CICLO. (Este trabajo se encuentra en las carpetas: "Proyectos- Matemática- Primer Grado" del Kit.)
SECUENCIA DIDÁCTICA:
"DADOS Y TAPITAS"
COBERTURA TEMPORAL:
- Marzo y Abril (8 semanas).
- 3 clases semanales de 80 minutos. (Si se quita tiempo de "juego", algunas clases pueden durar 40 minutos.)
DESCRIPCIÓN:
Tomando como base juegos de
dados y juegos con tapitas en una caja, se trabajará sobre sistema
de numeración (hasta 12) y cálculos matemáticos.
FUNDAMENTACIÓN:
¿Por qué utilizar el juego
como recurso de aprendizaje?
"Los
juegos poseen la ventaja de interesar a los alumnos, con lo que, en
el momento de jugar, se independizan relativamente de la
intencionalidad del docente y pueden desarrollar la actividad, cada
uno a partir de sus conocimientos. Pero la utilización del juego en
el aula debe estar dirigida a su uso como herramienta didáctica:
jugar no es suficiente para aprender. Justamente, la intencionalidad
del docente diferencia el uso didáctico del juego de su uso social."
(En: Juegos de Matemática EGB1, p.5)
¿Por qué
elegir estos juegos?
Jugar con dados
contribuye al conteo de números hasta 6, hasta doce (suma de dados),
a crear un repertorio aditivo, etc.
El juego de la
caja con las tapitas les permite anticipar y corroborar hipótesis.
Estos juegos
nos ofrecen una valiosa herramienta didáctica para trabajar los
contenidos propuestos para los primeros meses de primer grado.
CONTENIDOS Y
ALCANCE DE CONTENIDOS:
Numeración:
Números hasta 12.
(conteo hasta 10/12 y cuenta regresiva;
bandas hasta 10/12 como apoyo para escrituras numéricas; relación
entre cantidad, asignación oral y escritura del número.)
Relación entre número y cantidad
graficada.
Relaciones: uno más, uno menos, ordenar
colecciones, igualar colecciones, comparar colecciones
Operaciones:
Suma: agregar, avanzar, acumular
cantidades, introducción del signo +
Resta: quitar, retroceder, introducción
del signo -.
Conteo y sobreconteo (pasar de a poco a
retención de cantidades).
Anticipación de resultados. Comprobación
de hipótesis.
Repertorio aditivo memorizado de números
hasta doce.
Combinatoria.
MATERIALES:
- Fotocopias
- 1 caja
- 10 tapitas
- 2 dados grandes
- 30 dados pequeños
- 30 fichas o cartones de colores
- 1 bolsa de porotos
- papeles blancos
- cartulinas para armar juegos (optativo)
10
MARZO
Semana 1.
Clase 1.
Juego de la caja. (1 caja
con 5 tapitas)
El docente guía el juego.
Los niños pueden trabajar en pequeños grupos.
a)Muevo la caja. ¿Qué les
parece que habrá adentro? (Arriesgan hasta que alguno diga: tapitas)
¿Cuántas tapitas creen que
hay? (Dicen números)
Las voy a sacar y me ayudan
a ir contando. (Cinco)
b)Me voy a quedar con dos y
las otras las vuelvo a poner en la caja. (Muevo la caja. )¿Cuántas
hay en la caja?( Arriesgan.) . Contemos.
c) Tengo todas afuera. Voy a
poner 1,2. Yo quiero que queden 4 adentro de la caja. ¿Cuántas me
faltan poner? (Arriesgan.) Ponemos ..... , contamos.
d) Ahora tengo cuatro
adentro y una afuera. Si la vuelvo a poner, ¿cuántas tapitas tendré
en la caja?
En los cuadernos:
(ver en fotocopiables)
a)DIBUJA
LAS TAPITAS QUE HAY EN CADA CAJA.
1 2 3
4 5
b)ESCRIBE
CUÁNTAS TAPITAS HAY EN CADA CAJA.
............ .......... ........
............. ............
Clase
2.
Repetir esquema de la clase anterior. (Pongo, saco, arriesgo,
compruebo.)
Se puede invitar a algún niño para que realice ésto para el resto.
En el cuaderno:
(Fotocopiable.)
COMPLETA
HABÍA
|
AGREGO
|
HAY
|
Ej.
3
|
° °
2
|
5
|
............
|
° ° °
.........
|
...........
|
............
|
°
............
|
..............
|
................
|
° °
..........
|
...............
|
.............
|
° °
..........
|
................
|
MÁS
DIFÍCIL
TENÍA
|
SACO
|
ME QUEDAN
|
5
|
°
°
2
|
3
|
............
|
°
° ..........
|
..............
|
.............
|
° ° °
.................
|
.............
|
..................
|
°
............
|
.............
|
.............
|
° °
.............
|
...............
|
Clase
3.
Dados.
(1 dado grande.)
El
docente tira el dado y pregunta qué número salió. Repite. Tira un
niño. Responden sólo las nenas, sólo un equipo, etc.
En el cuaderno:
(Fotocopiable)
ESCRIBE
EL VALOR DE CADA DADO.
....... .......... .........
........ ........ ...........
DIBUJA
LOS PUNTITOS EN CADA DADO
5 3 2 6
1 4
SEMANA 2.
Clase
4.
Dados.
En
equipos. 1 dado por equipo. 1 rectángulo de 12 cuadraditos para cada
niño.(Fotocopiables.)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tira
una vez cada niño y tacha en su rectángulo la cantidad de
casilleros correspondientes.
Gana
el primero que llena su rectángulo.
En el cuaderno:
Cada
niño pega su rectángulo y escribe:
Ganó:......(nombre
del compañero).
Me
faltaron ..........
(o
GANÉ YO.)
Clase
5.
Dados.
Por
parejas. Un dado por pareja. Un rectángulo como el anterior por
niño. 2 lápices de colores. (Rectángulo fotocopiable.)
Tira
una vez cada uno. Van tachando lo que sacan cada vez con un color
distinto. Gana el que llena primero su rectángulo.
En el
cuaderno:
Pegan
sus rectángulos.
Escriben:
Saqué:
.........., ..............., ...............,
...................., ...................
GANÉ
o ME FALTÓ............
(Fotocopiable.)
PINTA
CON DIFERENTES COLORES LO QUE FUE SACANDO MAURO.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Primer Tiro: 4
Segundo Tiro: 3
Tercer tiro: 2
¿Qué dado debería sacar
luego para ganar? ................
Clase 6.
Tapitas. (Caja con 10
tapitas)
El docente guía:
¿Cuántas tapitan les
parece que hay? Arriesgan. Contamos: 10.
Las volvemos a guardar
contando regresivamente. (10-9-8.....)
Saco 4. ¿Cuántas quedarán?
Etc. (ídem clases 1 y 2)
En los cuadernos.
(Fotocopiable.)
Escribo cuántas tapitas hay
en cada caja. Las recorto y pego ordenadas desde la que tiene menos
hasta la que tiene más tapitas.
Clase 7.
Por
equipos.
El
docente coloca dos tapitas y luego cuatro más. Les pide que por
grupo anoten lo que él hizo. Tienen que aparecer los números 2, 4 y
6. Algunos lo dibujarán, otros pondrán 2 y 4 : 6 y alguno pondrá
2+4. Preguntar a éste grupo porqué colocó "+", qué
significa, cómo se usa.
Luego
el docente muestra que hay 5 tapitas en la caja y saca 2. Pedir otra
vez que anoten lo que él hizo y luego indagar sobre el uso del signo
"-". (Esto puede parecernos muy obvio pero la realidad es
que hay niños que no conocen estos signos.)
En los cuadernos:
(Fotocopiables.)
AGREGA UNA TAPITA EN CADA
CAJA. ¿CUÁNTAS HAY AHORA?
1 +.......=.........
2+..........=
3+........=...............
4+........=.........
5+........=........
6+.............=...............
7+..........=.......... 8+...............=.........
9+...........=................
AHORA COMO CUENTITAS.
1+1= 2+1=
3+1= 4+1= 5+1=
6+1= 7+1=
8+1= 9+1=
MÁS DIFÍCIL. TACHO UNA
TAPITA EN CADA CAJA. ¿CUÁNTAS QUEDAN?
1 – 1=...........
2-...............=...... 3-
........=...............
4- ......=.......
5-..........=...........
6-...........=..........
7-..........=......
8 - ..........=........ 9-
...........= ..............
10 - 1 = .........
AHORA COMO CUENTITAS.
1-1= 2-1=
3-1= 4-1= 5-1=
6-1= 7-1=
8-1= 9-1= 10-1=
Clase 8.
Dados. (En parejas. Un dado
por pareja. Se registra en cuaderno.)
Tira una vez cada uno. 2
puntos al ganador de cada ronda, 1 punto si es empate.
Luego de 6 tiros se cuenta
el total de puntos.
En los cuadernos:
(Fotocopiable.)
COMPLETA LOS PUNTOS
Puntos de Nico
|
Dados de Nico
|
Dados de Lola
|
Puntos de Lola
|
|
6
|
4
|
|
|
3
|
5
|
|
|
1
|
6
|
|
|
5
|
5
|
|
|
3
|
2
|
|
|
4
|
3
|
|
¿Quién
ganó?..................................................
Clase 9.
Dados.
En parejas. Un dado por
niño. Un rectángulo con 12 cuadraditos por niño. (Rectángulo
fotocopiable.)
Tiran al mismo tiempo. Sólo
el que saca el dado mayor puede tachar sus cuadraditos. El primero
que llena el rectángulo gana.
En los cuadernos:
(Fotocopiable.)
Encierra el dado más grande
de cada tirarda.
COMPLETA CON UN DADO MAYOR.
SEMANA 4.
Clase 10.
Tapitas. Caja con 10
tapitas.
Docente guía:
Escuchen el sonido...
¿Cuántas tapitas les parece que hay? (Arriesgan.)
Contamos: 10. Ponemos
denuevo en la caja haciendo una cuenta regresiva: 10, 9, 8....
Por equipos. Un papel para
anotar resultados.
Tengo 10 saco 4. ¿Cuántas
quedarán? Cada equipo anota. Se comprueba. 2 puntos para cada equipo
que acertó.
En los cuadernos:
En la caja hay 10 tapitas.
¿Cuántas quedan si saco....
...9? =
...8?=
....7?=
....6?=
....5?=
....4?=
....3?=
...2?=
...1?=
Clase 11.
(Fotocopiable.)
COMPLETA CON LA CANTIDAD DE
TAPITAS QUE HAY EN CADA CAJA
.............
.............. .............
...............
..........
................. ..................
......................
DIBUJA LAS TAPITAS QUE DEBEN
IR EN CADA CAJA.
6
10 4
2
9
7 3
1
AHORA RECORTA LOS NÚMEROS,
ORDÉNALOS Y PÉGALOS DE MAYOR A MENOR.
.........................................................................................................................................................................
1
|
5
|
10
|
6
|
8
|
9
|
4
|
7
|
3
|
2
|
......................................................................................................................................................................
Clase 12
Dados. Dos dados por pareja.
Rectángulo con 12 cudraditos por niño. (Rectángulo fotocopiable.)
Tiran de a 2 dados y tachan
lo que sacan. El primero en llenar el rectángulo gana.
En los cuadernos:
COMPLETA CON DIFERENTES
COLORES CADA TIRADA. ¿QUÉ DADOS DEBERÍAN SALIR A CONTINUACIÓN
PARA GANAR?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Primer tirada
Segunda tirada
ABRIL
SEMANA 5.
Clase 13.
En los cuadernos.
(Fotocopiable.)
DIBUJO UNA TAPITA MENOS EN
LA CAJA DE LA IZQUIERDA Y UNA MÁS EN LA CAJA DE LA DERECHA.
COMPLETA EL CUADRO
UNO MENOS
|
|
UNO MÁS
|
|
1
|
|
|
2
|
|
|
3
|
|
|
4
|
|
|
5
|
|
|
6
|
|
|
7
|
|
|
8
|
|
|
9
|
|
Clase 14.
Dados. Equipos de 4 niños.
Un dado, tarjetas de "+"o "-", tira de números
hasta 12. 4 fichas de colores.
(Lo ideal sería preparar
las pistas en cartulina. En Anexo se pueden encontrar para
fotocopiar.)
Salida
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
Tiran una vez cada uno.
Además del dado deben sacar una tarjeta de "+" (avanza) o
de "-" (retrocede).
El primero en llegar al 12
gana.
En los cuadernos:
(Fotocopiable.)
Pinta con diferentes colores
los casilleros en los cuales cayó Luli. ¿Qué dado y tarjeta
debería sacar a continuación para ganar?
Salida
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
Clase 15.
Dados. En parejas. 11
porotos y 1 tira del 2 al 12 para cada niño. 2 dados por pareja.
(Tira Fotocopiable.)
Tiran de a dos dados por
vez. En la tira colocan un poroto según el resultado. Tienen que
seguir tirando hasta que alguno llene la tira. (Es decir, obtenga
todos los resultados.)
En los cuadernos:
(Fotocopiable.)
Pinta los casilleros que
pudo llenar Nahuel.
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
Dibuja
las combinaciones de dados para poder llenar los casilleros vacíos.
SEMANA 6.
Clase 16.
En los cuadernos.
(Fotocopiable.)
DIBUJA LOS DADOS NECESARIOS
PARA COMPLETAR LOS NÚMEROS DE LA TIRA.
2
8
3
9
4
10
5
11
6
12
7
¿TODOS LO HICIERON IGUAL?
Clase 17.
Competencia en grupos de a
4. Un papel y un lápiz por equipo.
En tres minutos gana el
equipo que más cálculos escriba que den como resultado: 10.
(por cálculo original dos
puntos, por cálculo repetido un punto.)
Se repite con otros
resultados: 12, 9, etc.
En los cuadernos :
(Fotocopiable.)
ESCRIBE DOS FORMAS EN LAS
QUE PUEDAS OBTENER LOS SIGUIENTES RESULTADOS:
Clase 18.
Lotería numérica hasta 12.
En equipos de 4. Un cartón
y 4 porotos para cada niño. 2 dados por equipo.
(Lo ideal sería armar los
cartones en cartulina. En Anexo se ofrecen cartones fotocopiables.)
Cualquiera tira los dos
dados. Quienes tengan el resultado colocan un poroto en su cartón.
Gana el primero en completar su cartón.
|
2
|
|
6
|
|
10
|
|
12
|
|
(con números del 2 al 12)
En los cuadernos:
(Fotocopiable.)
Escribe qué dados deberían
salir en cada tirada para completar los cartones.
|
3
|
|
7
|
|
9
|
|
11
|
|
|
2
|
|
5
|
|
10
|
|
12
|
|
SEMANA 7.
Clase 19.
En los cuadernos:
Suma de dados.
(Fotocopiable.)
Completa con todas las
combinaciones posibles. Escribe los resultados.
Realiza lo mismo pero esta
vez que siempre esté el dado con el número 5.
Clase 20.
En los cuadernos:
(Fotocopiable.)
SUMA DE DADOS. COMPLETA LOS
RESULTADOS.
1+1=
|
2+1=
|
3+1=
|
4+1=
|
5+1=
|
6+1=
|
1+2=
|
2+2=
|
3+2=
|
4+2=
|
5+2=
|
6+2=
|
1+3=
|
2+3=
|
3+3=
|
4+3=
|
5+3=
|
6+3=
|
1+4=
|
2+4=
|
3+4=
|
4+4=
|
5+4=
|
6+4=
|
1+5=
|
2+5=
|
3+5=
|
4+5=
|
5+5=
|
6+5=
|
1+6=
|
2+6=
|
3+6=
|
4+6=
|
5+6=
|
6+6=
|
Encuentra el único
resultado que se repite en las seis columnas:.......................
Hay dos resultados que sólo
aparecen una vez: ¿Cuáles
son?.........................................
Clase 21.
(Cuadro
para cuadernos, fotocopiable.)
Completamos entre todos en
un afiche e individualmente en cuadros para el cuaderno.
+
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
1
|
|
|
|
|
|
|
2
|
|
|
|
|
|
|
3
|
|
|
|
|
|
|
4
|
|
|
|
|
|
|
5
|
|
|
|
|
|
|
6
|
|
|
|
|
|
|
Si queda tiempo se pueden
hacer competencias de cálculos. Ej. Nenas contra nenes.
SEMANA 8.
Clase 22.
Suma de dados.
Dos dados por pareja. Una
grilla por niño. (Fotocopiable.)
Nombre
|
TIRO 1
|
TIRO 2
|
TIRO 3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Anotan en cada "tiro"lo
que sacan. Al finalizar pegan las grillas en los cuadernos, suman
cuánto sacó cada uno y anotan quién ganó.
Si queda tiempo pueden
volver a jugar.
Clase 23.
Generala simple obligada
hasta el 6. Con dos dados. En parejas.
(Grilla fotocopiable.)
Jugador
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
Total
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Por turnos tiran los dos
dados. En el primer tiro deben anotar lo que sacan al 1 (0,1 o 2), en
el segundo tiro lo que sacan al dos (0, 2 o 4), así hasta el seis.
Cuentan el total de puntos. Pegan la grilla y anotan quién ganó.
En los cuadernos:
(Fotocopiable.)
COMPLETA LOS PUNTOS QUE
SACARON JUAN Y PEPE.
Jugador
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
Total
|
Juan
|
|
|
|
|
|
|
|
Pepe
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juan
|
Pepe
|
Primer tirada
|
2 dados de 1
|
Ningún dado de 1
|
Segunda tirada
|
1 dado de 2
|
2 dados de 2
|
Tercer tirada
|
Ningún dado de 3
|
1 dado de 3
|
Cuarta tirada
|
2 dados de 4
|
Ningún dado de 4
|
Quinta tirada
|
1 dado de 5
|
2 dados de 5
|
Sexta tirada
|
1 dado de 6
|
2 dados de 6
|
¿Quién
Ganó?.............................
¿Qué dado tendría que
sacar el perdedor para empatar?....................
Clase 24.
En los cuadernos:
(Fotocopiable.)
Carrera de saltos.
Ana avanza siempre de a 1,
Bety avanza de a 2 casilleros, Ceci de a 3, Dani de a 4 y Emi de a 6.
Pinta los casilleros en los
que cae cada uno.
ANA
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
BETY
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
CECI
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
DANI
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
EMI
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
¿En cuántos saltos llegó
cada niño?
ANA
BETY
CECY
DANI
EMI
Hola Vanina, me encantan todos tus proyectos, quisiera saber donde estarían los fotocopiables, muchas gracias!!!
ResponderEliminarGracias Julia!!
ResponderEliminarPodés escribirme a vaninarebasti@gmail.com y te comparto todo desde drive.
POR FAVOR ESCRÍBANME DESDE UN GMAIL, CON YAHOO Y HOTMAIL NO SE PUEDEN ABRIR LOS ARCHIVOS!!!!
HOLA VANINA, ME ENCANTARIA TRABAJAR CON TU PRYECTO PARA MI PRIMERO, DONDE SE PUEDE CONSEGUIR LAS ACTIVIDADES FOTOCOPIABLES?
EliminarMI CORREO ES SWEETCLAUDE17@GMAIL.COM
Eliminarhola me pasarias los fotocopiables excelente actividades viviana8267@gmail.com desde ya gracias
EliminarHola, excelentes actividades, me compartis los fotocopiables a mi mail faby.lours@gmail.com
Eliminar¡excelente material! justo estoy trabajando juego y me sirve mucho para mejorar lo que vengo haciendo. ¿puedo pedirte los fotocopialbes por mail?
ResponderEliminarSiiii. Escribime a vaninarebasti@gmail.com (desde otro gmail porfi) y te comparto todo lo que tengo por drive
Eliminarhola.... muy interesante.
ResponderEliminarpor favor me envias los fotocopiables... evangezambrana@gmail.com
Ya te compartí. Avisame porfi si recibiste bien. Besos
EliminarHermosa secuencia..me sirvió mucho...necesito para trabajar unidad decena..mi correo es soledad.e.2013@gmail.com
EliminarQué buena secuencia la voy a poner en práctica! Gracias!!!!!
ResponderEliminarHola serías tan amable de enviarme los fotocopiables? gracias! lanuca36@gmail.com
ResponderEliminarme interesaria la secuencia, esta muy buena. podes pasarmelatedejomi mail.rominalaudisio@gmail.com
ResponderEliminarHola! me podrias compartir las fotocopias? Esta genial la secuencia! Mi mail es cynonorio@hotmail.com
ResponderEliminarGracias!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola me podrias mandar las fotocopias?? me encanto tu secuencia. Mi e-mail es marisol.facu02@gmail.com
ResponderEliminarhola muy buena secuencia me podrías enviar los fotocopiables. muchas gracias.
ResponderEliminarHola Romi. Necesito que me escribas a vaninarebasti@gmail.com desde otro gmail para compartirte por drive.
EliminarBesos
Vani
hola vanina como estas? te envie mail para pedirte si me compartis los fotocopiables . desde ya, gracias
EliminarTus secuencias son maravillosasssssss
ResponderEliminarPuedo pedirte los fotocopiables x mail claudiaestumbo40@gmail.com
ResponderEliminarGraciassssssss
Hola Vanina.. estoy viendo todos tus proyectos y secuencias!!! me encantaría que me pudieras pasar los fotocopiables, porfi..
ResponderEliminarHola! me podrias compartir las fotocopias? Esta genial la secuencia.
ResponderEliminarAchillenara19@gmail.com
Hola me enantaron tus secuencias, podrias compartirlas
ResponderEliminarboquiitaspintadas@hotmail.com
Hola compañer@!! Te comparto desde drive. Si no podés abrir bien los archivos escribime desde un gmail, que no falla. El mío es: vaninarebasti@gmail.com
Eliminarhola Vanina me encantaron tus propuestas, por favor podrías compartirla jaquitorres2014@gmail.com
EliminarMil Gracias
Hola Jaqui!! Te compartí por drive. Besos!!
EliminarHola vanina estoy haciendo me tocó 1mer grado y necesito ayuda tengo q hacer fundamentacion,marco teórico propósitos Objetivos generales y particulares contenidos espectativas de logro secuencia de actividades.ayudame
ResponderEliminarHola Compañer@. No me sale tu nombre. Si querés pasame un mail (de gmail) así te comparto por drive todo lo que tengo para primer grado.
EliminarSi preferís escribime a vaninarebasti@gmail.com
Saludos
Vani
hola Vanina este año me toca trabajar en primero me encantaría trabajar con tus secuencias me podrias enviar los fotocopiables porfis. este es mi correo miriam.buki@hotmail.com
ResponderEliminarHola Miriam te compartí por drive. Avisame porfi si recibiste bien.
EliminarSuerte!!
Vani
Excelente trabajo!! Por favor envíame el material para el cuaderno
ResponderEliminarMi correo es natyjuarez56@hotmail.com
EliminarHola Nati. Te compartí por drive. Avisame si te llegó porfi.
EliminarCariños.
Vani
Hola Vani, no recibí el material. Por favor envíame. natyjuarez56@hotmail.com
ResponderEliminarHola Vanina me encantó tu material me podrías compartir secuencias, gracias
ResponderEliminarHola compañer@. Necesito que me des una dirección de correo.
ResponderEliminarhola Vanina, me encanto tu material soy docente de educacion especial y me re orienta tu secuencia. mi direccion es gonzaloscarafia74@gmail.com
ResponderEliminarHola Gonzalo te compartí por drive.
EliminarCariños
Vani
hola Vanina! Me encantan tus propuestas, te comento que tengo primero por primera vez y no sabia por dónde empezar. Me podrías enviar los fotocopiables? MI correo es mclarafinn@yahoo.com.ar
ResponderEliminarGracias!!
Clara
Hola Clara!! Te compartí por drive. Avisame porfi si recibiste bien, los mails de yahoo no siempre funcionan para ésto. Besos!!!
EliminarVani
HOLA VANINA... MUY INTERESANTES TUS PROPUESTAS ME PODRIAS MANDAR MATERIAL MI EMAIL ES ferreyrasusana5@gmail.com gracias. saludos
ResponderEliminarHola Susana! Te compartí todo por drive. Besos!!
EliminarVani
Hola Vanina, me encanto la secuencia, quiero ponerla en practica próximamente, me podrías enviar el material fotocopiable por mail, anabellamolina2802@hotmail.com Te agradezco un montón. Saludos
ResponderEliminarTe comparti por drive. Besos!!
EliminarHola Vani, me gusto mucho la secuencia, me podrías pasar el material fotocopiable por mail. marisar_68@hotmail.com. Muchas gracias. Saludos
ResponderEliminarTe compartí por drive. Besos!!
EliminarTu propuesta es muy interesante. Me gustaría que me compartas los fotocopiables. Te dejo mi correo: pamepamegodoy2014@gmail.com
ResponderEliminaro pamelagodoy_08_14@hotmail.com
Muchas Gracias
Pamela
Te compartí por drive Pame. Besos!!
EliminarBuenos Días Vanina! Mil felicitaciones por tu trabajo, quiero ponerlo en práctica. Agradezco si me pudieras compartir tu material. Muchas Gracias!!! gisemansilla290@hotmail.com
ResponderEliminarBuenas tardes Vani, quisiera poner en practica tu secuencia. te agradeceria muchisimo si me compartieras el material para llevar a cabo la misma con mis niños. Saludos y desde ya Muchas gracias!
ResponderEliminarMi email. andreadciccone@gmail.com
Muy buena propuesta!! Me enviarías fotocopiables? a olgagarri@gmail.com
ResponderEliminarolgagarri83@gmail.com
EliminarMuy buena propuesta!! Me enviarías fotocopiables lo antes posible? a olgagarri83@gmail.com
ResponderEliminarOlga en proyectos, matemática, primer grado, están todas estas secuencias que buscás.
EliminarSuerteeee
hola Vanina me gustaría trabajar con esta secuencia. me enviarías fotocopiables? gracias
ResponderEliminarHola!! Necesito una dirección de correo para compartirte.
EliminarPodés escribirme a vaninarebasti@gmail.com
Saludos
Hola Vanina, muy buena secuencia, estoy segura que podria servirme. tendrias fotocopias o algun material adicional? Desde ya muchas gracias
ResponderEliminarMi correo es tams_farias@outlook.es
Hola!! Te compartí todo por drive. Avisame porfi si recibiste, no me reconocía tu correo.
EliminarBesos
Vani
Hola Vanina, que lindo materia que subis, te puedo pedir los fotocopiables y cualquier otro material que tengas para primero y segundo en matematica?
ResponderEliminarHola Naara!! TE puedo compartir mi carpeta completa de primero a tercero. Necesito que me escribas una dirección de mail o escribime a vaninarebasti@gmail.com.
EliminarBesos
Hola me encantó tu secuencia de matemática, me podrías compartir de primero a tercero lo que tengas? Gracias.
ResponderEliminarY también lo fotocopiable? mi correo esa alejangrasso4678@gmail.com
Hola!! muy linda tu secuencia...me enviarías los fotocopiables ...muchísimas gracias por compartir. MI mail: noelit2002@hotmail.com
ResponderEliminarHOLAAAA
ResponderEliminarEXCELENTE AYUDA
ME ENVIARÍAS LOS FOTOCOPIABLES?GRACIAS
MI MAIL ES : monicarzzo@hotmail.com
ResponderEliminarpara que me envíes los fotocopiables
mil gracias!
Hola Vanina podrías compartir las fotocopias.
ResponderEliminarHola Compañer@!! Escribime a vaninarebasti@gmail.com y te comparto todo lo que tengo por drive.
EliminarBesos
hola profe me podrías compartir todo lo que puedas. Esta muy buena la secuencia.
ResponderEliminarEscribime porfi a vaninarebasti@gmail.com y te comparto todo por drive. Besos!!
EliminarMuy buena secuencia... Me podrías compartir los archivos fotocopiables?
ResponderEliminarCeci escribime a vaninarebasti@gmail.com así te comparto todo por drive.
EliminarBesos
Buenísima tu secuencia!!👏👏
ResponderEliminarExcelente secuencia Vanina, podrías pasarme fotocopiables y secuencia por mail Susana.santellan@bue.edu.ar gracias por tu aporte
ResponderEliminarHola Susana te compartí todo el material de primero a tercero por drive.Suerte!!!
Eliminarhola! me podrias enviar los fotocopiables? y lo que puedas compartir de matematica en primer grado. mi mail es ale_ush_@hotmail.com. Muchas gracias!
ResponderEliminarAcabo de leer el inconveniente con yahoo y hotmail. te envio mi gmail:
Eliminarcabrerale.90@gmail.com
Listo Ale, te compartí todas las secuencias por drive.
EliminarBesote
HOLA, muy buena secuencia, la usaremos con mi paralela, me podrias pasar los fotocopiables.
ResponderEliminaranalauraruzicka@gmail.com
ResponderEliminarHola Ana!! Te compartí por drive. Besos!!
EliminarVani
Hola Vanina. me encantó. me mandarías los fotocopiables. gracias
ResponderEliminarHola compañer@ (no me sale tu nombre). Necesito un correo para enviarte los fotocopiables
ResponderEliminarHOLA VANINA, MUY LINDA SECUENCIA, GRACIAS POR COMPARTIRLA. TE DEJO MI CORREO POR SI ME PODES ENVIAR LOS FOTOCOPIABLES. anahihernandez1601@gamial.com
ResponderEliminarHola Ana!! TE compartí por drive. Avisame porfi si te llegó, me rechazaba tu mail.
EliminarBesos
Ahí probé poniendote gmail, calculo que era así....
EliminarHola Vanina me podrias enviar los fotocopiables a marialujanrodrigues@gmail.com
ResponderEliminarGracias!!!
hola Vanina necesito los fotocopiables mi mail elsamontes23@hotmail.com gracias.
ResponderEliminarHola Vanina,me pasas por favor este es mi mail abenlu@74gmail.com
ResponderEliminarHola compañer@! (no me sale tu nombre)
EliminarTe compartí por drive. Avisame porfa si te llega, porque me rechazaba tu correo.
Besos
Hola Vanina, me pasarías los fotocopiables por favor? Mi mail es cecilia207.cc@gmail.com
ResponderEliminarListo, te compartí por drive.
Eliminarre buenas tu secuencia
ResponderEliminarMe pasarias los fotocopiables??
ResponderEliminarHola compañer@! Escribime a vaninarebasti@gmail.com y te comparto todo.
EliminarSaludos.
Vani
me encanta tu blog.Agradezco tu trabajo. me pasarias los fotocopiables? mi mail es leonoralvarez27@hotmail.com .desde ya muchisimas gracias.
ResponderEliminarHola Vanina. Muy lindo todo. Me compartirias x drive tu material? Muchas gracias. sebaretamar7@gmail.com
ResponderEliminarHola Seba! Te comparti por drive. Besos
EliminarHola vanina muy buena tu secuencia,me es de gran ayuda. Podrías pasarme los fotocopiables mi correo es vanesabarrera02@gmail.com. gracias
ResponderEliminarHola Vane te compartí por drive. Besos!!!
EliminarHOLA Vanina ME ENCANTA ,LA SERIE DE secuencia propuesta.Me la podrias compartir como para poder llevarla a la practica.Gracias
ResponderEliminarHola Moni. Con mucho gusto te compartiré lo que quieras.
EliminarEscribime por favor a vaninarebasti@gmail.com para que te comparta por drive.
Cariños
Vani
Hola vanina como estas ???excelente tus proluestas me podras conpartir esta secuencia de dados y tapitas y las secuencias que tengas de primero gracias te dejo mi email daianafleitas37@gmail.com mil gracias
ResponderEliminarHola Daiana. Te compartí por drive. Besos
Eliminarmuy bueno!! me pasarias los fotocopiables, mi correo es ruthvane051@gmail.com
ResponderEliminargracias
Hola Ruth! Te comparti por drive. Besos!!
EliminarVani
Hola, me encanto tu secuencia. me compatirias los fotocopiables, mi mail es milagrosmarchi1412@gmail.com
ResponderEliminarGracias!
¡¡Hola!! ¡¡me encantó la secuencia!! me podrías pasar el material fotocopiable. mi mail es yaninagutierrez02@hotmail.com.
ResponderEliminar¡gracias!
HOLA ME ENCANTO PODRIAS PASARME MATERIAL FOTOCOPIABLE? alemansilla567@gmial.com
ResponderEliminarHola es mí primer año en primero. Me puedes compartir los fotocopiables. Mil gracias
ResponderEliminarHola Compañer@! Por favor escribime a vaninarebasti@gmail.com y te comparto por drive todo mi material para primer ciclo.
EliminarBesos
Vani
Muy buenas las actividades.Si podes enviar los fotocopiables.Gracias.
ResponderEliminarMe encanto la secuencia del castillo numérico me podes enviar los fotocopiables. gracias Elizabeth
ResponderEliminarHola, como estas? muy buena la secuencia, me la mandas al mail, gracias, caritocarli@gmail.com
ResponderEliminarHola Vani, me encontré con vos buscando material de numeración para una compañera. Te mando un abrazo qué lindo recuerdo haber trabajado con vos y encontrarte en el medio de la búsqueda Bibliotecaria jajaja
ResponderEliminarQuedé intrigada, no aparece tu nombre!!! jajaja
EliminarHola Vanina!!! Muy buena tu secuencia de numeración. Me podes enviar los fotocopiables. Muchas gracias.
ResponderEliminarnancypetrazzini@gmail.com
Hola Vanina!! Hermosa tu secuencia de numeración!! Me podrías enviar los fotocopiables?
ResponderEliminarBuenas tardes! Muy linda la secuencia... me podrías enviar fotocopiable.. marriana89@gmail.com
ResponderEliminarHola viviana, me podrías enviar los fotocopiables .Muchas gracias. Mi correo es yamilaayelenmolina@gmail.com
ResponderEliminarHola Vani!!me envias los fotocopiables, te sigo hace rato.Besos.
ResponderEliminarHola compañera! Por favor escribime a vaninarebasti@gmail.com
EliminarCariños
Hola Vanina, están geniales tus secuencias!!Te escribo al mail para que me puedas enviar fotocopiables, por favor! Mil gracias
ResponderEliminarBuen dia.Encontre esta secuencia y me gustaría realizarla, me podrás enviar fotocopiables? muchas gracias por compartir este trabajo. te dejo mail veronicale31@hotmail.com
ResponderEliminarHola me puedes compartir la secuencia está muy buena. Gracias
ResponderEliminarHola me encanto la secuencia me la podrías mandar por mail?
ResponderEliminarHola Vanina. Tengo en mi aula una niña ciega y tengo que preparar material de primer grado. ¿Tendrás secuencias para enviarme? Por favor. Entiendo si no podes no tengo conocimientos tecnológicos. Desde ya mil gracias. Saludos.
ResponderEliminarHola colega!No tengo material especializado para niños ciegos. Que pena que no pueda asistir él a una escuela especializada, donde podría aprender con braille. Siento que algo está mal en nuestro sistema de educación. Mucha suerte!!
EliminarGran trabajo!! Me enviarías los fotocopiables? Muchas gracias! silvinakmaidana@yahoo.com.ar
ResponderEliminarmuy bueno, podrías enviarme los fotocopiables por favor? muchas gracias cecichuhanuk@gmail.com, agradecería muchísimo
ResponderEliminarPodrías mandarme los fotocopiables de este proyecto? saurinmayra@gmail.com Gracias
ResponderEliminarHola Vanina. Me interesa tu secuencia. Tendrías algún mail para compartirme material. Gracias.
ResponderEliminarMi mail es gisse.leiva.17@gmail.com
Hola Vanina me podrías compartir las secuencias de matemática para primero. Están muy buenas. Mí correo es vanelg1986@gmail.com. Muchísimas gracias.
ResponderEliminarY los fotocopiables.
EliminarHola!!! muy buena la propuesta de trabajo. Me podrías enviar los fotcopiables? muchas gracias.
ResponderEliminarlaura_14_08@hotmail.com
hola!!! gracias por compartir tu secuencia. Muy interesante. por favor, podrias compartirme los fotocopiables? muchas gracias elsgaravato@abc.gob.ar
ResponderEliminarHola!!! Me encantó la propuesta!! Por favor me compartirías las actividades foticopiables. Gracias
ResponderEliminarseandrawos@gmail.com
Hola! muy buena la secuencia me compartís los fotocopiables mariavictorianavarrete2015@gmail.com
ResponderEliminarHOLAAA, ME ENCANTO LA PROPUESTA. POR FAVOR ME COMPARTIS LAS ACTIVIDADES FOTOCOPIABLES CON LAS SECUENCIAS. TENGO PRIMERO ESTE AÑO. MI CORREO: roxyyayala.89@gmail.com
ResponderEliminarhola Vanina este año me toca trabajar en primero me encantaría trabajar con tus secuencias me podrias enviar los fotocopiables porfis. este es mi correo: javiervelazquez015@gmail.com
ResponderEliminarHola. Me encantó. Me pasas los fotocopiabled. vbeluci@abc.gob.ar es mí mail. Gracias
ResponderEliminarBuenos días. Buenísimos aportes para el grado.
ResponderEliminarPodrías enviar los fotocopiables?
Muchísimas gracias
rosassabinagmail.com
Hola. Me podrías compartir los fotocopiables? alvarezam95@gmail.com
ResponderEliminarHola Vanina. Me encantó la secuencia. Por favor me podrías enviar los fotocopiables. Muchísimas gracias.
ResponderEliminaremimercedes56@gmail.com
Hola Vanina. Me encantó la secuencia. Por favor me podrías enviar los fotocopiables. Muchísimas gracias.Cyncastro01@gmail.com
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola quisiera los fotocopiables
ResponderEliminarMi mail es farinadanielae@gmail.com
ResponderEliminarHola, me encantó la secuencia. Me pasarías los fotocopiables, Gracias! k72@gmail.com.ar
ResponderEliminarHola! Muchas gracias por compartir todo este material!! =)
ResponderEliminarSi pudieras compartirme los fotocopiables a mi mail, sería genial. Gracias!! mi mail es berriliosofia@gmail.com
Me encanto por favor me pasas los fotocopiables gracias. andreelopez1422@gmail.com
ResponderEliminarHola, me encantó la secuencia, me podrías mandar los fotocopiables a alarconpaula12896@gmail.com
ResponderEliminar